¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

lunes, 13 de mayo de 2013

Ipayicas Recomienda...Las Margaritas

Ya estamos de lleno en el otoño. Las hojas de los árboles están o marrones o en el piso, ya no hace ese calorcito ideal para una remera y un saco y los quioscos ya están llenos de chocolate de nuevo sin el miedo que se derritan.

Entonces, como el panorama otoñal está medio soso, decidimos traerte un poco de verde a tu vida. Hoy visitamos y recomendamos el vivero Las Margaritas. Antes que nada, queremos hacer el comentario que en nuestras vidas hemos visto un vivero tan prolijo y ordenado como ese...pero probablemente sólo sea nuestra obsesión por los detalles hablando.



El vivero Las Margaritas empezó hace como 25 años en la calle Alvarado al 2100 con un hombre que tenía una pizzería pero como no era lo suyo, decidió ponerse a vender plantas, no solo porque le gustaba más si no que vió el futuro en el rubro. Algunos años más tarde, los hijos se hicieron cargo del negocio. Así, Marcelo Ellero, Guillermo y Claudia se ocupan de los locales de Tres Cerritos  - que abrió hace como 12 años - y de la Alvarado respectivamente.

Al principio se vendían muchas plantas envasadas que debían importar de Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata,  hasta que hace como unos 5 años empezaron a producir en Salta, más específicamente, en la Isla.



Las Margaritas ofrece un servicio completo. Te venden la planta o el ejemplar (la planta ya crecida), la maceta, la tierra, fertilizantes, herramientas de jardinería, y hasta ofrecen el servicio de diagnóstico y curación para las plantas enfermas.



Según nos cuentan, sus clientes van desde aficionados a las plantas, gente que quiere ver un poquito de verde en sus casas, hasta paisajistas profesionales. Y la popularidad de las especies cambia según las modas. Hoy, la gente prefiere ser más cuidadoso con el medio ambiente por lo que las plantas que más se llevan son las autóctonas que por el clima de Salta, son las que menos agua necesitan. (Además del cuidado del agua, son ideales para los que se hacen los jardineros pero después siempre se olvidan de regar las plantas y terminan juntando ramas y palitos secos saliendo de una maceta.!)


Si no tenés mucha idea sobre vegetación, podés visitar el vivero y ellos te van a dar un asesoramiento completo de cuáles son las mejores especies para vos y tu ambiente y cómo las tenés que cuidar. Además, Las Margaritas te lleva las plantas que compres a tu casa siempre y cuando sea dentro de Salta. Pero también han llevado plantas hasta Cafayate varias veces cuando los hoteles del pueblo estaban necesitados de flora.


¿Qué opinamos nosotras? No hay nada como entrar en un cuarto de la casa que esté lleno de plantas! Te alegra el ambiente, te da color, y te purifica el aire! En todo caso, como Las Margaritas alquilan plantas para eventos, podrías probar alquilando un par de ejemplares por unos días y ver como te sientan..




Visitá los viveros Las Margaritas en Alvarado al 2100 o en Reyes Católicos 1433. Podés escribirles a lasmargaritasvivero@hotmail.com o los podés llamar por teléfono a 431 6610 o al 439 8989

No hay comentarios:

Publicar un comentario