¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

lunes, 6 de mayo de 2013

Ipayicas Recomienda...Calcarte!

Hola a todos! Acá estamos, empezando una nueva semana ya en mayo! Es un espanto cómo pasan los días, semanas y meses...(ya sonamos como las abuelas!)

Estuvimos recorriendo Salta y buscando qué sería lo próximo para recomendarte y se nos ocurrió que si vas a poner los muebles de Ipayicas en tu galería, ibas a necesitar un piso que acompañe! Entonces, hoy te mostramos los espectaculares pisos de Calcarte.




Calcarte nació en el año 2004 como una necesidad. Un grupo e arquitectos no estaban contentos con la oferta del mercado para pisos, necesitaban algo de buena calidad, de costo moderado y sobre todo, que fuera estéticamente satisfactorio, todo, dentro del estilo colonial. Y como el arte de hacer calcáreos se perdió con las generaciones de antaño, el equipo se dispuso a buscar por toda la provincia las antiguas fábricas de estos mosaicos. Misión cumplida, compraron todo el equipamiento que pudieron encontrar y se pusieron a aprender y enseñar a hacer estas maravillosas baldosas. Todo a fuerza de prueba y error. Como los aparatos que usan en la fábrica son muy antiguos y ya no se fabrican, cada vez que necesitan un repuesto, no les queda otra que fabricarlo.

Lo que viene te va a encantar así que...prestá atención!

El proceso de fabricación de los calcáreos es lento y arduo. Cada diseño sale de un único molde de bronce - por lo tanto, las baldosas se hacen una por una y no en serie -  que tarda 5 meses en fabricarse artesanalmente, y se pueden hacer hasta 100 baldosas por día. Cuando se definió el diseño y los colores que se van a usar, el artesano empieza a verter el producto (pigmentos, agua, cemento y polvo de mármol) dentro de cada hueco del molde hasta completar el diseño. Antes de que fragüe, se saca el molde del diseño. Acá entra en juego la mano del artesano que si se equivoca, se arma un enchastre de colores y productos. Luego se agrega una capa de cemento y se estiban las baldosas una al lado de la otra y se dejan 24 horas así. Al día siguiente se llevan todas las baldosas a un piletón con agua para lograr el fraguado. Esto también se deja por 24 horas. Al terminar, se vuelven a estibar las baldosas y se dejan secar por 28 días - son pisos! necesitás que se sequen bien antes de empezar a pisotearlos! Y no termina ahí! Antes de poder caminar sobre estos pisos, es necesario curarlos para darle la terminación resistente y perdurable.





Lo más interesante, es que con los pocos colores disponibles para este tipo de proceso, Calcarte logra una increíble paleta de 120 colores! Y lo que es mejor, todos los días buscan desarrollar un nuevo color para sumar a su oferta.


Existe otro tipo de terminación en Calcarte. También ofrecen las baldosas graníticas que además de todos los ingredientes que mencionamos arriba, llevan gránulos de granito. Esto hace que las baldosas sean más duras y al necesitar una terminación con pulido, más brillosas y menos rústicas que las de cemento. El único detalle es que los gránulos no se tiñen con los pigmentos, por lo tanto, este tipo de baldosas suele mostrar unos puntitos blancos típicos de cualquier superficie de granito.

Y lo mejor de lo mejor? No son solo para pisos! También sirven para revestir mesadas, paredes, duchas, etc, etc, etc. Copado, no? Ah! e incluso hacen bachas divinas!



Como cualquier estudio de diseño, van desarrollando y evolucionando su estilo, y lo que empezó como algo puramente colonial, hoy ofrece diseños y patrones dignos de cualquier boliche contemporáneo. Por eso, Ipayicas te recomienda pensar seriamente en los pisos Calcarte si estás planeando remodelar o construir tu casa porque te va a dar ese look especial y único que buscás.


Podés encontrar el local de Calcarte en Entre Ríos 327, Salta - el boliche de la puerta turquesa!
Teléfono 422 7497
Mail: info@mosaicoscalcarte.com.ar
www.mosaicoscalcarte.com.ar
Facebook:  Calcarte Mosaicos Calcáreos










No hay comentarios:

Publicar un comentario