¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

martes, 28 de mayo de 2013

IPAYICAS Recomienda - Factury...qué rico!

No sabemos si son las temperaturas que ya están más parecidas al invierno que al verano, o tenemos una ansiedad de locos, pero últimamente estamos hablando mucho de comida. Y hoy no vamos a inventar nada nuevo...hoy te recomendamos la maravillosa panadería y confitería de la esquina de Leguizamón y Zuviría: Factury!

Antes que nada, nos gustaría resaltar el detalle que las dueñas de Factury, Irene y María Inés, son unas personas súper amorosas y nos encantó hacerles esta entrevista de recomendados. La buena energía que tienen es contagiosa y se siente apenas entrás en su boliche.

 
 Factury empezó muy lejos de Salta, en la ciudad de Paraná. María Inés Patrón Uriburu vivía en Paraná y vió el negocio de poner una panadería que vendiera cosas ricas pero que a la misma vez te pudieras sentar a disfrutarlas. Ahí ella manejaba Facturity y cuando se volvió a Salta decidió traer el negocio para acá. Le ofreció la sociedad a su cuñada, Irene Mariotti que al principio no se animaba porque al ser cuñadas, les daba miedo que los negocios se interpusieran en la familia. Eventualmente, Irene aceptó y juntas abrieron Factury. El primer local estaba en la calle Zuviría y Entre Ríos y dos años más tarde, después de mucho esfuerzo en convencer a la propietaria de alquilarlo, se mudaron a su boliche actual en la esquina de Leguizamón y Zuviría.


Las chicas nos contaron que les encanta lo que hacen porque no solo pueden entrar a la fábrica a "probar" el producto, si no que tienen la oportunidad de ser creativas en un rubro que es bastante femenino. Las tortas y facturas que ofrecen son tan ricas porque todas las recetas que usan son recetas "de la abuela", recetas familiares pasadas de generación en generación. Además, no le tienen miedo al invento y de vez en cuando se ponen a experimentar con recetas nuevas, o con recetas a pedido. Factury tiene la gran ventaja que la fábrica está dentro del local. Esto no sólo facilita la prueba de todo tipo de recetas si no que pueden torturar a sus clientes y vecinos con ese olorcito hipnótico a pan, o torta, recién salido del horno. Mmmmmm....



Factury tiene una variedad enorme de productos. Sus estrellas principales son el Lemon Pie, hecho con leche condensada como se hacía originalmente, y los chipás, que tienen el tamaño perfecto para comer 500 sin darte cuenta. También ofrecen todo tipo de facturas, tortas y tartas, y hasta incluso los famosos cupcakes de diferentes sabores. En Factury también se puede almorzar pero nada que genere olores a comida, después de todo, Factury es una panadería y nada le gana al olor de panadería. Los adolescentes que salen del colegio se van a comer un sandwich en la galería de Factury y se quedan ahí por horas. En realidad, hay muchos clientes que sienten la energía positiva de este boliche y eligen este lugar para estar, escribir su libro, tomarse un rico café y hacerse amigo de los otros clientes y de las dueñas por supuesto. Se siente un clima familiar. Irene y María Inés, que están siempre en la panadería, ya son amigas de todos sus clientes y nunca falta la charla multitudinaria donde les cuentan de sus nuevos logros en la clase de tejido o en las andanzas de sus hijos.


Las chicas, con lo intrépidas y corajudas que son, no le dicen que no a nada. Por eso, se animaron a incorporar sus servicios de catering donde ofrecen coffee breaks, desayunos, perniles, tés, y casi lo que se te ocurra. Lo mejor es que tenés la opción que ellas te traigan la comida y chau, o que se vengan con su ejército y te traigan la vajilla, los mozos, el café y hasta las servilletas. Termina tu evento y ellas se encargan de desarmar todo y vos no tenés que lavar ni un plato. Otra opción que tenés es festejar tu acontecimiento en el boliche. Las chicas te arman el sector de la galería sólo para vos, y que empiecen a venir las cosas ricas! Sentarse en esa galería es una experiencia tan linda, que están organizando un Café Concert mensual con la actuación de Popeye, donde van a ofrecer un menú de la noche junto con tu entrada: Café con torta, sandwich con submarino, etc. Seguí a Factury en Facebook para enterarte de cuándo será el próximo Café Concert.


Dentro del buen karma que emana Factury, era lógico que se adhirieran a la nueva y espectacular movida internacional del Café Pendiente. Esta movida permite a los clientes dejar pago un café sin consumir para que luego ese café sea entregado a gente con pocos recursos. Es un sistema de mucha confianza y sobre todo, mucho cariño al prójimo. Podés enterarte de cómo es la movida del Café Pendiente en Salta visitando la página de Facebook: Café Pendiente Salta. La próxima vez que te vayas a comer algo rico a Factury, por qué no dejás vos pago un café pendiente?


Factury está en Leguizamón 501 y abre de lunes a sábados de 7 de la mañana a 10 de la noche de corrido. Podés disfrutar las cosas ricas en el lugar, llevártelas para comer en tu casa, o llamar al 422 7633 para que te lo envíen a tu casa (el costo del envío corre por cuenta tuya). Encontrá a Factury en Facebook: Factury y poné "Me Gusta" a su página! O escribiles directamente a Irene y María Inés a Irene.mariotti@hotmail.com o a Mipu@fibertel.com.ar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario