¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

martes, 30 de julio de 2013

IPAYICAS Recomienda: Marinés Gómez Alzaga, Maquilladora Profesional

Aunque lo neguemos a muerte, todas las mujeres somos recontra coquetas. Nos encanta que nos vean bien y más todavía si recibimos algún comentario tipo: "qué bien que se te ve!", o "qué mona saliste en esta foto!". Pero lamentablemente, recibir esos comentarios no es fácil, lleva mucho trabajo de cremas, maquillaje, ejercicio, depilación de todas partes del cuerpo, y un montón de cosas más que es agotador. Para tu evento especial, no todo tiene que ser tan cansador, a veces es tan fácil como llamar a alguien para que te ayude a hacerlo por vos. Por eso, hoy te vamos a presentar a Marinés Gómez Alzaga.




Marinés es maquilladora profesional y empezó de muy chica. Su mamá es artista, pinta cuadros, y eso influenció a Marinés desde toda la vida. Cuando era teenager en Buenos Aires, ella era la maquilladora oficial de todo su grupo de amigas, además, sus padres viajaban mucho y en cada viaje, ella les pedía que le traigan todos los paquetes de Pupa que encontraran. (Te acordás de los maquillajes Pupa? Esos que venían en cajas con formas).

En la facultad Marinés eligió estudiar Ciencias Políticas donde se recibió con diploma de honor pero su espíritu se mantuvo siempre en los colores de las sombras y los polvos para la cara. Una vez terminados sus estudios, su amiga y una maquilladora muy importante, Fabiana Molina Zuviría, la convenció de hacer un curso de maquillaje. Cuanto más aprendía más le gustaba el arte de transformar caras. Mientras hacía el curso, consiguió hacer pasantías en diferentes revistas y hasta llegó a hacer varias tapas. Un día, en un viaje a Nueva York, entró al negocio Mac y se gastó toda la plata que había llevado para compras. Ahí se dió cuenta que si evidentemente el maquillaje le gustaba tanto, se debería dedicar a hacer eso.



Con los contactos que hizo durante sus pasantías, se puso a trabajar en producciones de moda. Al tiempo empezó una familia y se dió cuenta que estas producciones eran muy divertidas pero también muy sacrificadas por lo que empezó a hacer maquilajes sociales exclusivamente.

En el año 2009 Marinés y su familia se mudaron a Salta y tuvo que empezar de cero su profesión. De a poco, de boca en boca, se fue convirtiendo en LA maquilladora de las salteñas que es hoy.



A Marinés le encanta trabajar en casamientos porque es una forma de ser partícipe del momento más importante de una mujer. Le encanta compartir esas emociones de felicidad, emoción y un poquito de ansieddad que sienten todas las novias unas pocas horas antes de dar el sí oficial.



Para cualquier maquillaje, Marinés primero hace una prueba unas semanas antes del evento. Ahí, analiza el color de la piel, los ojos, el pelo, el estilo del vestido y del evento en sí y encuentra la mejor forma de transformar a la clienta en una reina. Durante la prueba se ven los detalles que más le gustan a la clienta o las cosas que habría que cambiar para la gran fecha.


Además de sus servicios, Marinés también ofrece clases particulares de maquillaje donde entran hasta 4 chicas por clase. Ella trata de armar el programa lo más dinámico posible donde en cada clase se autoaplican los nuevos conocimientos. Lo más importante es que enseña técnicas fáciles y rápidas porque cree que si se hace demasiado complicado, nadie va a tener la continuidad de maquilarse a diario. Muchas veces, ve a sus alumnas  meses después de terminado el curso y se emociona al ver que siguieron maquillandose a diario y no solo les cambió el look para mejor, si no que se da cuenta que las clientes suben varios escalones en su auto estima.


Lo más gracioso es que como en casa de herrero hay cuchillo de palo, Marinés rara vez se maquilla, simplemente usa una crema protectora con un poco de color y apenas un brillo en los labios.

Podés contactar a Marinés por mail a marines@gomezalzaga.com.ar, por teléfono al 387 4119 385 o por Facebook en la página Marinés Gómez Alzaga - Maquilladora Profesional.

No pierdas la oportunidad de ser la más diosa en tu próximo evento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario