¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

martes, 25 de junio de 2013

IPAYICAS Recomienda: Goy Cané Fotografía!

La semana  pasada fue una semana casi inútil, feriado en Salta el lunes, feriado nacional el jueves con puente el viernes... Y obvio que nos lo tomamos. Pero ya volvimos frescas lechugas y hoy queremos recomendarte algo casi indispensable para cualquier evento importante: un buen fotógrafo. Con un fotógrafo de medio pelo, te puede arruinar todas las memorias de tu evento tan especial.

Nos gusta Goy Cané como fotógrafa porque tiene una mirada moderna y fresca y busca inspiración en renombrados fotógrafos internacionales. Contratar a Goy para tu casamiento te asegura que tus fotos no sólo van a ser un excelente recuerdo en tu gran día, si no que te ofrece muchas opciones de retratos artísticos dignos de colgar en tus paredes.


Contanos Goy, ¿cómo y cuándo empezaste en la fotografía?
Empecé hace 3 años cuando me compre mi primer reflex! Era una nikon! (la extrañooo!) jajja. Desde chica soñaba con tener mi cámara de fotos y siempre iba por ahí haciendo encuadres y capturando mentalmente las imágenes que veía. La fotografía para mí es una forma de expresión. La vida está llena de momentos para recordar, acciones que congelar, objetos que imaginar, de personas que retratar y de historias para revivir. Busco captar con mi cámara esa emoción, poder transmitirle al espectador una sensación. Invitarlo a participar, poder situarse dentro de la imagen y completarla.
¿Qué tipo de fotografía es la que más te gusta?
Todas!
¿Cómo es tu típico día de trabajo?
El día anterior preparo todo: cargo baterías, pilas, borro las memorias, chequeo que todo funcione, y lo guardo en la mochila!! Ese día repaso todo lo que se dijo del casamiento, (por si se pidió alguna foto en especial o cómo va a transcurrir el evento) Arrancamos con la previa de la novia, que involucra todos los preparativos de maquillaje, peinado, etc. y aprovecho para hacer fotos de los detalles: vestido, zapatos, ramo, etc. Le recomiendo a la novia que una hora antes de la programada para entrar a la iglesia, ya esté lista con el vestido puesto, para hacerle un par de fotos a ella sola. (y con la familia si hubiera). Se hacen en el mismo lugar que se cambio!

De ahí corro a la Iglesia para preparar el equipo y esperarla. En la Iglesia las fotos que no pueden faltar son las del rito matrimonial (cuando leen los votos y los anillos) y después un poco de todo... pero las que más me gustan son las miradas entre los novios, risas, etc. Salimos de la Iglesia al salón (salvo que los novios elijan algún lugar en especial para hacer las fotos de los dos). En la fiesta, si hay civil, se hace ni bien llegamos y ahí no mas hacemos las fotos familiares. Después se va la familia y se quedan los novios conmigo para hacer fotos de ellos dos; y quedan liberados para el resto de la fiesta... lo que por ahí hago son fotos de amigos entre la comida y el postre. 



Mientras comen yo aprovecho también para comer algo y descansar. Son por lo general 12 horas seguidas de trabajo así que es necesario el refuerzo!! y lo aclaro en las condiciones del servicio cuando me piden presupuestos! 



Termina la comida, arranca el waltz y la fiesta... en la fiesta primero son los novios, pero también estoy atenta a la familia, y a algunos hechos graciosos que pueden pasar al costado de la ronda de los novios... 
¿Cuántos eventos tenés trabajados hasta ahora?
Cuantos eventos????? puuuf no se! un montón!! Si no me olvido de ninguno, ya van como 47!

¿Hiciste algún curso para perfeccionarte?
 Hice varios cursos. Con Lu Blanco, Introducción a la Fotografía, con Charly Hawk, "Fotografía I y II", "Dominando formato RAW", con Mariano Molinari también. El último que hice fue "Autorretratos, viaje al centro de ti misma" con Julia Dávila. Lo interesante de este curso es además de la búsqueda interior, el estar del otro lado de la cámara!! Uno siente lo que es estar del otro lado y aprende a posar; y de esta forma es más fácil guiar después a las personas que te toca fotografiar!
¿De dónde sacás tu inspiración para tanta creatividad?
Me gusta mirar muchos blogs americanos. Son mi inspiración. Es un estilo de foto periodismo esta muy de moda en todo el mundo y que acá ya se ve bastante!! Son fotos más espontáneas y "relajadas". Sin embargo yo creo que, si bien me parecen muy expresivas esas fotos y creativas, creo que también está bueno que estén las clásicas poses. El año pasado tenia los "viernes creativos" con 2 amigas (una estudio bellas artes y la otra es maestra jardinera) y hacíamos una fusión entre fotografía y artes plásticas, muy buena!! La idea surgió porque ellas querían aprender fotografía y yo quería la creatividad y la libertad de las artes plásticas! 
¿Hiciste alguna muestra con tus fotos?
La única muestra que hice fue una muestra colectiva con mis compañeros del club de fotografía, SaltalaVista. La consigna principal eran los colores del arco iris. Fue muy emocionante ver tus trabajos colgados en la pared y ver cómo la gente los apreciaba y comentaba positivamente.
¿Alguna vez ganaste un premio?
 Premios?... y bue, en 2º grado gané un concurso de poesía en el colegio. En la primaria había un concurso de Greenpeace o algo de eso, en el que teníamos que dibujar un guepardo, y me gané un buso. En la facultad eligieron un trabajo mío para entregar como premio en teatro el globo.... jajajajajaja  ... Vos decís de fotografía? Vale que el museo donde expusimos con el club eligió una de mis fotos...?
Podés encontrar a Goy Cané en su página de Facebook: "Goy Cané Fotografía", o escribiendo a goycanefotografia@gmail.com.Si te interesa llamar a la Goy para que fotografíe tu próximo evento, te recomendamos que la contactes rápido! Tiene una enorme lista de espera pero capaz que en una de esas justo tiene tu fecha libre...






No hay comentarios:

Publicar un comentario