Si sos inteligente, después de leer la nota de hoy, nunca más vas a hacer el intento de ahorrarte unos pesos y armar tu fiesta vos sola. Te vas a dar cuenta que contratar a alguien que lo haga por vos es la mejor movida que puedas hacer en tu vida, y además vas a poder participar de tu propia fiesta y acordarte de qué pasó durante tu evento (en contra de no poder disfrutarlo por estar demasiado ocupada pagandole al equipo de mozos por sus servicios o verificando que haya suficiente bebidas o postres o que el discjockey esté pasando la música que le pediste). Te lo prometemos si no estás acostumbrada, es un tremendo dolor de cabeza.
Para ayudarte con tu evento, queremos presentarte a Cristela Russo. Cristela es una de las mejores productoras de eventos que conocemos, y te lo decimos por experiencias personales. Ella es originalmente de Concordia, Entre Ríos y se instaló en Salta hace más o menos 6 años donde, después de haber tenido una exitosa experiencia en organizaciones en Buenos Aires, tuvo que empezar casi de cero en una ciudad donde no conocía a casi nadie.
IPAYICAS: Contanos acerca de vos: de dónde sos, estás casada, cuánto hace que vivís en Salta?
CRISTELA: Soy entrerriana, nacida en Concordia donde viví hasta los 17 años, luego me fui a Buenos Aires donde estudié y me recibí de licenciada en Fonoaudiología. Mientras estudiaba conocí el maravilloso mundo de los eventos y allí comencé trabajando de moza, luego supervisora, coordinadora y por último productora independiente hasta fin de 2006. En ese mismo año me reencontré con un “viejo amigo” salteño (mi pareja desde entonces) quien me trajo a vivir a esta tan linda ciudad .
IPAYICAS: Cómo empezaste con la organizacion de eventos?
CRISTELA: Como dije anteriormente arranqué bien de abajo y con profesionales de mucha experiencia y primer nivel en Buenos Aires, lo que me permitió hoy saber perfectamente todos los pasos y desde todos los ángulos un evento. Experimenté desde muy adentro cómo se gesta y planifica un evento, en qué consiste un catering para eventos que es muy diferente a un restaurant, cómo se diseña y ejecuta una ambientación, cómo se implementa la técnica según el tipo de evento (sonido, iluminación, proyección, etc, etc), cómo se trata y muchas veces contiene al cliente, cómo manejar a los proveedores que son nuestros grandes compañeros de trabajo y además conocí muchos colegas de quienes aprendí lo que SI y lo que NO hacer para lograr el éxito profesional.
CRISTELA: Mmmm que difícil! Me gustan los desafíos y el superar las expectativas de los clientes.
IPAYCIAS: Y lo que menos?
CRISTELA: Hacer números, hablar de precios y cobranzas con los clientes.
IPAYICAS: Qué tipo de eventos son los que más te gusta organizar y por qué?
CRISTELA: Los casamientos donde el cliente confía plenamente en mi trabajo y me da libertad para diseñar el evento en base a su presupuesto y algunos lineamientos de gustos.También amo los lanzamientos de productos (corporativos) en los que debo estudiar el producto, desarrollar su contenido y en base a eso producir todo el evento en función del mismo. En ambos casos si puedo hacerlos en lugares no convencionales, ES MI DELEITE !!
IPAYICAS: Si pudieras armar y ambientar tu evento perfecto, qué evento sería y cómo lo armarías?
CRISTELA: Tuve muchas oportunidades de armar eventos perfectos de la mano de grandes maestros en Buenos Aires y en lugares impresionantes cosa que me hace sentir plena. Pero ahora delirando…y te diría una noche de gala, muy glamorosa en las Salinas con una mega carpa, entelada con panas en negro, detalles en dorado opaco, algo de rojo oscuro, muchas velas, muy buena puesta de luces, excelente catering y un escenario con la sinfónica en vivo y Paloma Herrera bailando con Hernán Piquín, y para rematar a Sara Brightman cantando apareciendo desde la oscuridad de las salinas, del medio de la nada acompañada por seguidor de luz. Deliré demasiado no ?
IPAYICAS: Un poquito, pero si armás un evento así, por favor invitanos a nosotras! Una última pregunta. Tenés algunos tips para los que están tratando de armar su propio evento?
CRISTELA: Sí. Lo que yo creo que es lo más importante es imaginarse en la mente cómo les gustaría su evento. Es mejor empezar con una meta clara y trabajar para eso que tener que inventar y atar con alambre en el proceso que se te ocurren nuevas ideas.Otra cosa importante es que hay que tener bien definido el presupuesto porque en base a eso serán las limitaciones. Además, desde el momento que decidís que vas a armar tu propio evento, tenés que ir diseñandolo teniendo en cuenta todos los mínimos detalles en el proceso. Te sorprendería saber cuántas cosas pueden fallar cuando uno se olvida del detalle. Por más perfecta que sea tu organización, no podés hacer nada si no tenés cómo armarlo. Tomate tu tiempo y hacé la investigación para buscar los mejores proveedores de todos los servicios. Y creeme cuando te digo que lo barato sale caro así que si tenés que repartir tu presupuesto, prestá mucha atención por donde escatimás. Por último, para que tu evento te salga perfecto, vas a tener que dedicarle mucho tiempo y sobre todo pasión. Y si todo lo que te acabo de decir te abruma, siempre me podés llamar a mi para que te salve las papas!
IPAYICAS: Gracias Cris por tu genial entrevista!
Podés encontrarla a Cristela Russo por mail a cristela_russo@hotmail.com, por Facebook en su página Cristela Russo Proucción de Eventos, o por su página http://www.cristelarusso.com.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario