¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

miércoles, 14 de agosto de 2013

IPAYICAS Recomienda: Raquelina Accesorios

La moda hoy cambia a un ritmo vertiginoso. Si bien hay algunos estudios sociológicos que dicen que la moda tiene un ciclo de 18 años, año a año una se ve forzada a gastar más plata para estar en vogue y no quedarse atrás. Lamentablemente, en la expansión de esa carrera, también entra la ropa infantil que se va adaptando a las últimas tendencias. Digo lamentablemente porque me acuerdo de otras épocas (la nuestra por ejemplo) donde nuestras madres nos vestían con vestidos de punto smock con cuellos enormes, botanguitas con medias de puntilla y adorables cardigans tejidos por la abuela donde demostraba sus habilidades para crear puntos casi imposibles...y por supuesto todo era rosa y blanco. Hoy las niñas se visten de negro, de leopardo y de colores estridentes con mucho brillo (pronunciado brisho) que a nuestro modo de ver, acostumbra a las niñas a etapas mucho más adelantadas para su edad y se olvidan de ser las adorables princesas que eramos nosotras.


Por suerte, hay todavía gente que entiende eso y se dedica a producir productos para chicos que mantienen la frescura inocente e infantil de los niños. Tal es el caso de Raquelina Accesorios.


Raquelina Accesorios nació casi de casualidad en el año 1999. En ese entonces, la Gordita Dávalos necesitaba un accesorio para el pelo para usar en un casamiento. La hebilla que le prestaron terminó rota y cuando quiso buscar algo para reponerla a su dueña, no pudo encontrar nada que se acercara a la calidad y estilo de lo que le habían prestado. Entonces, con la creatividad y proactividad que la representa, buscó materiales y decidió hacer una hebilla de cero. A partir de esa hebilla, tuvo un efecto sorprendente: "Qué linda! Quiero una!" era la reacción generalizada de todas las personas que veían esa creación. Entonces, empezó a crear hebillas para vender. Despacio, fue produciendo diferentes accesorios para el pelo que vendía ella personalmente. Un día, tuvo la oportunidad de exponer sus creaciones en el negocio de ropa de chicos Coniglio y a raíz de eso, sus accesorios fueron encaminandose hacia el rubro niños.



La Gordita mantuvo su ritmo lento pero seguro hasta el año 2007 donde tuvo una explosión de ventas. En ese momento, se encontraba en una situación económica difícil y como madre preocupada, usó todas las habilidades que sabía para llevar adelante a su familia. Se arremangó las mangas, cargó un bolso lleno de hebillas y accesorios, y salió a ofrecer sus productos a cada rincón de la ciudad de Salta. Hoy, sólo 6 años después, se pueden encontrar las hebillas y vinchas de Raquelina en más de 70 negocios de Salta, pero gracias a la magia de la masividad de exposición en Facebook, Raquelina también tiene pedidos de Metán, Tartagal, Ledesma, Guemes, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero y hasta en Buenos Aires.



En los principios la producción de sus hebillas era totalmente responsabilidad de la Gordita, pero gracias a su incremento en las ventas, ella pudo conseguir ayuda y hoy cuenta con 5 colaboradores que participan en el bordado, costura, armado, etc, pero ella se ocupa personalmente de los pedidos especiales como los accesorios de los cortejos de casamientos o cosas por el estilo. Y con una venta mensual de apróximadamente 1000 hebillas y vinchas, es estrictamente necesario tener ayuda y no ahogarse en un mar de hebillas.
 
 
 
El estilo de Raquelina Accesorios es fresco, jovial, inocente, canchero y sobre todo, amoroso. Como decíamos al empezar, ella mantiene ese look de niña buena que solíamos ver en todas las chicas de otras épocas. Así, sus hebillas siempre van a mostrar florcitas, puntilla, pompones, moñitos y un montón de detalles más pero con la condición sine qua non que nada en sus accesorios brille. Algunos materiales cambian según la época del año - como lana para el invierno, o las gamas de colores - pero el estilo siempre se mantiene fiel. Sus clientas son casi fans de sus accesorios, y no estamos hablando de las madres! Las niñas que usan Raquelina se desesperan por una hebilla más, o en realidad, lo que más gusta, una vincha más.
 
 

Un detalle interesante es que Raquelina Accesorios ofrece armar pedidos especiales como souvenirs de fiestas de cumpleaños o eventos especiales. El cliente puede pedir un diseño específico o directamente pedir que la Gordita arme el diseño según el presupuesto de x pesos por cada vincha. Y los clientes siempre se van contentos y vuelven por más. Otro dato interesante es que la Gordita está armando una línea especial para adolescentes donde las flores de las vinchas se agrandan a florones, los colores son un poco más osados pero siempre mantiene la consigna de ser algo elegante y distinguido pero jovial y canchero a la misma vez.


Podés encontrar a Raquelina Accesorios por Facebook, o por mail a raquelinaaccesorios@hotmail.com, o por teléfono al 387 6056 453. O en uno de los 70 boliches de la ciudad de Salta donde ofrece sus productos! (estos varían desde kioscos, hasta negocio de ropa de chicos, hasta farmacias).
 
 

Nos encantaría verte usando una vincha o hebilla de Raquelina1 Sacate una foto y mandanosla por favor!













No hay comentarios:

Publicar un comentario