¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

lunes, 26 de agosto de 2013

IPAYICAS Recomienda - DJ Badluke

Qué es lo más importante de toda fiesta que puede hacer que sea un éxito rotundo o un monumenal fracaso? (Aparte del alcohol borrachines!). La música!

Nunca te pasó de estar en una fiesta, ya entrada la noche, los pies no te dan más, lo único que querés es tener un affair apasionado con tu almohada y  de repente, como por arte de magia, estás de vuelta en el medio de la pista saltando como si la fiesta recién empezara? Eso se lo podés agradecer al Disc-Jockey. Los pobres DJ no reciben ni la mitad del mérito que deberían tener y ahora te contamos por qué.



Lo conocimos a Jorge Arce, más conocido como DJ Badluke y uno de los mejores disc-jockeys que vas a encontrar en el norte. Badluke es un apasionado por la música, cuando era muy chico, su papá le regaló una guitarra y nunca más se alejó de este arte. Estudió 8 años de folklore, tocó en una banda de rock y a medida que fue creciendo, fue descubriendo que absolutamente todos los géneros musicales tienen su encanto personal, entonces, él no se encierra en ningún estilo, aunque obviamente, por su profesión, lo que más le atrae es la música electrónica.


Jorge tiene sólo 24 años y lleva el disc-jockeismo en su ADN. Cuando era teenager e iba a los boliches con sus amigos, lo único que le interesaba era mirar al DJ y absorber los movimientos y las sincronizaciones. Tanto es así que consiguió un trabajo de ayudante de DJ en una empresa de sonido e iluminación muy grande de Salta. Ahí aprovechó para embeberse bien de cerca del arte de ser disc-jockey, hasta que un glorioso día para él, sus jefes empezaron a dejarle pasar un poco de música solo y al ver que era mejor de lo que pensaban, fueron soltandole las riendas hasta consagrarse como DJ.



En el camino los conoció a DJ Carlinho y DJ Derkommissar quienes fueron sus mentores y le enseñaron todo lo que le faltaba para ser él mismo un DJ de hecho. Todo excepto por el nombre. Un día Jorge no estaba teniendo la mejor de las suertes, perdió unos documentos importantísimos y pensó que era el día de peor suerte de su vida. Encontró el lado positivo y aprovechando la mala suerte, combinada con uno de sus ídolos, el DJ Laid Back Luke, armó un híbrido con su nombre y se bautizó DJ Badluke (bad luck - mala suerte en inglés).


Si bien empezó su trayectoria en el 2006, Badluke se considera DJ oficial desde hace 2 años cuando empezó a tocar solo en boliches. Pero tiene un amplio rango de presentaciones, desde casamientos y fiestas hasta boliches y eventos, pasando por internet. Junto con el DJ Derkommissar y el DJ Daniel Verdún, armaron un disco de remixes de temas de los años 80 y 90 que se llama Insane Beats Vol.2 - si te divierte escuchar lo que hacen, podés encontrarlo acá.




Pero queremos volver un momento al por qué los DJs se merecen mucho más mérito de lo que reciben. Vos sabés cómo funciona el trabajo del Disc-jockey? Para empezar, todo buen DJ tiene que ser un apsaionado de la música, no hay forma posible que funcione como tal si no sueña y respira música. Segundo, tiene que tener una gran biblioteca musical - eso sognifica que debe comprarse la mayor cantidad de discos posibles, y de todos los géneros (acordate que no a todo el mundo le gusta una fiesta solamente electronica, Palito Ortega y sus amigos tienen que aparecer también en algún momento). Un buen DJ tiene que saberse cada uno de los temas de su propiedad, la velocidad de cada tema (bpm - beat por minuto), el momento exacto del tema en el que "explota" (el momento más cachengue de cada canción), y en qué disco está ubicado. Pero esto no termina acá. También deben poder reconocer qué temas combinan entre sí y son apropiados para enganchar y como si esto fuera poco, tienen que tener un poco de psicólogos y saber leer a la multitud y cambiar radicalmente la música si no está funcionando con el público, pero bien combinada con la próxima canción...





Cuando lo llaman a Badluke para trabajar en una fiesta, primero se junta con el anfitrión para entender qué tipo de música está buscando. Una semana antes de la fiesta se pone a armar el repertorio. Se calcula más o menos 4 horas de música pero siempre debe ir preparado con al menos 8 horas porque si lo que está pasando no gusta, tiene que rápidamente cambiar y encontrar la música que levante la fiesta. Pero ojo, esto no significa que graba todo en un pen drive y pone play...no, no no. Todo esto es manual. Te quiero ver a vos tratando de enganchar dos canciones y que no se note que son diferentes...nosotras seríamos totalmente incapaces de hacer algo remotamente parecido a eso.




Badluke anhela compartir su música con la mayor cantidad de gente posible, hacerla viral. Lo ideal sería tocar en Tomorrowland (una mega fiesta electrónica internacional).

Jorge nos pidió agradecer a algunas personas que lo ayudaron en su trayectoria de apreniz a donde está hoy: A sus mentores, DJ Derkommissar y DJ Carlinho, a su familia que siempre lo banco con la música aunque no les parecía el ideal de futuro, y a Anne, su novia que siempre lo impulsa para seguir su pasión.

Como todo buen disc-jockey, Badlucke está por toda la internet y lo podés encontrar en un montón de páginas:
Facebook: Dj Baluke
Twitter: Badlukedj 
Blog: Badluke DJ

 O simplemente por mail a badlukedj@live.com.ar o por teléfono al 387 459 8555.
También podés seguir su grupo Beat Mafia por Facebook o por la red social para disc-jockeys

La próxima vez que vayas a una fiesta, hacenos el favor de tomarte 30 segundos para mirar al disc-jockey y apreciar la magia que produce con su cabeza y sus manos...y no te olvides de bailar!


1 comentario:

  1. Jorge! Te admiro loco! Sos un gran dj y una persona excelente. Toda la suerte y espera que Tomorrowland va a llegar, con tu trabajo y esmero vas.a.llegar. Suerte campeón!!

    ResponderEliminar