¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

viernes, 27 de septiembre de 2013

IPAYICAS Recomienda: Rosario Cornejo, Marchand de Arte

Al fin salió el sol y se elevan las temperaturas! No sé a vos pero a nosotras estos días nos llenan de energía, buen humor y nos dan ganas de rodearnos de colores y aromas. Por eso, cuando llega la primavera, lo primero que hacemos es correr a comprar unas lindas flores para poner por toda la casa, sacar la ropa de verano que tiene colores más fuertes y vibrantes y en general, alegrar todo lo que se pueda en la casa. El arte es una muy buena forma de cambiar la energía de tu casa y si no tenés idea dónde podés conseguir buenas piezas de arte, hoy te vamos a decir donde.


Rosario Cornejo es una persona extremadamente efervescente, dinámica, inteligente, amorosa y sobretodo, llena de alegría. Hablar con Rosario te trae una sensación de energía positiva increíble y aunque estés charlando de la cruda actualidad, te vas de la conversación con una sensación que la vida se trata de unicornios y arcoiris, así de amorosa es ella. Todas estas aptitudes la convierten en la persona ideal para ser la más importante marchand de arte de Salta.

Rosario no nació vendieno arte pero si nació con el arte en las venas. Hace varios años, cuando vivía en Orán y le gustaba pintar como hobbie, una amiga le recomendó que se dedicara a enseñar clases de arte porque si bien era autodidacta, entendía muy bien la magia de las proporciones, armonías visuales, mezclas de colores y expresiones a través de un pincel. Además de eso, a Rosario le apasionaba la restauración, usar técnicas complejas como el dorado a la hoja y enmarcar obras. Así, además de la enseñanza, ayudaba a cuanta iglesia podía a restaurar sus figuras pero siempre manteniendo el respeto de no meterse en técnicas que no tuviera totalmente dominadas. Unos años más tarde y ya instalada en la ciudad de Salta, Rosario ofrecía el servicio de enmarcado de cuadros. Con la experiencia en la restauración y el buen gusto que la caracteriza, te imaginarás lo espectaculares que habrán sido esos marcos. Pero las complicaciones de la vida - chicos creciendo y en el colegio, el taller de marcos dentro de su casa, y todo lo demás que te pone la vida - tuvo que ir dejando de lado la enmarcación.



En esa época tuvo un reencuentro con su primo que vivía en Buenos Aires, Mariano Cornejo. Mariano hacía tiempo que se dedicaba al arte y creaba unas piezas espectaculares. A Rosario se le prendió la lamparita y se imaginó que unas obras como las de su primo serían ideales para ofrecer al público salteño. El no se animaba porque creía que no iban a gustar sus obras pero finalmente llegaron a un arreglo donde ella podía ofrecer a la venta sus obras ya completas. Rosario, armada con un carisma sinigual y una carpeta con fotos de las obras, salió a ver gente y ofrecer estas obras. Empezó con un trabajo de boca en boca hasta que finalmente, con la globalización y la juventúd cada vez más inmersa en arte y cultura, llegó a la posición tan reconocida de marchand de arte que disfruta hoy.



Un marchand de arte es una persona que vende y promociona obras de ciertos artistas. A la hora de elegir a qué artistas representar, el marchand estudia el estilo, la técnica y la expresión de cada uno y así se va formando su propio estilo galerístico. Un artista es creativo y muchas veces bohemio e introvertido, lo mejor que le puede pasar es encontrar a alguien que quiera vender sus obras por él. En el caso puntual de Rosario, ella se entrevista con un potencial nuevo pintor en su portfolio y analiza si su estilo entra dentro de los parámetros de expresión, intensidad y calidad artística a los que apunta ella. Una vez hecho el arreglo, Rosario agrega las obras a su portfolio. A esta altura, ella conoce perfectamente a sus clientes y sabe identificar si una obra nueva entraría en la colección de cierto comprador.



Con el éxito que obtuvieron las obras de Mariano, Rosario decidió hace dos años expandir su portfolio y conectarse con más artístas para vender sus obras. Entonces se asoció con artistas como Nacho Coll, Klix Cornejo, Neri Cambronero, Jacques Bedel...todos exquisitos artistas del ámbito salteño. Pero además de representar a un artista, ella también revende obras de colecciones personales. Si vos tenés un cuadro de un artista de renombre y lo querés vender, es muy probable que ella pueda ayudarte a conseguir un comprador. La llamás, va a ver tu obra, le hace la tasación, lo incluye en su catálogo y le busca casa nueva.



Rosario va guiando a cada artista para un rumbo de exposición, ella no organiza muestras ni les hace el marketing, simplemente los guía hacia un mercado y luego aparece al mercado a cerrar ventas. El sueño de Rosario es poner una galería de arte propia en algún rincón especial de la ciudad de Salta. Si bien una inversión de esas dimensiones es un poco complicada en los días que corren, ella no pierde las esperanzas de un día ver su nombre en la marquesina de una galería.

Rosario constantemente agrega obras nuevas a su catálogo. Buscala en facebook en la página RCP Arte y mantenete actualizada con sus novedades. También la podés encontrar por mail escribiendo a cornejorosariom@hotmail.com o por teléfono al 387 422 4908.

Llená tu casa de espectaculares obras de arte y sentí la alegría de la primavera!







No hay comentarios:

Publicar un comentario