¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

lunes, 17 de febrero de 2014

IPAYICAS Recomienda: Hugo Ameller, videógrafo de sociales

Y ya se terminan las vacaciones...La vida vuelve a la normalidad, los chicos empiezan el cole dentro de poco, se terminó la feria judicial y todos nos volvemos de lleno a trabajar. Y eso incluye volver al ruedo de las entradas de blog!

Ya descasadas y con un espectacular color en la piel (que lamentablemente ya se está blanqueando de nuevo) volvemos con más recomendados, novedades y cosas divertidas que te vamos a ofrecer este año.

Empecemos con el primer recomendado de este 2014: Hugo Ameller. La próxima vez que estés buscando a alguien para que filme tu evento, no importa si es tu casamiento o el evento corporativo de tu compañía, llamalo a Hugo.



Hugo es un encanto de persona y según él, su fuerte es la emoción, los sentimientos y la pasión que le pone a su trabajo. Y eso se nota no solo en sus videos si no también en persona. Charlar con Hugo te da una sensación de paz mental y de que no tenés que hablar demasiado porque te das cuenta que él está sintiendo lo que vos. Una persona maravillosa.

A finales del año 2012, Hugo trabajaba como administrativo en una empresa cuando un día un amigo le pidió que lo ayude a filmar un evento. Sin tener mucha experiencia en el tema se animó y solamente filmó escenas para su amigo. Pero le gustó mucho y empezó a meterse más en el tema. Por internet encontró una persona en Buenos Aires que le podía enseñar a editar sus filmaciones y como viajaba mucho para allá, aprovechaba cada viaje para aprender lo más que podía. Después, en sus ratos libres, se pasaba horas y horas practicando y aprendiendo cada vez más. Un buen día, se largó solo y no paró.


CONSUELO - GONZALO from Hugo Ameller on Vimeo.

Como ya dijimos, Hugo es una persona emocional y es lógico que los eventos que más le gustan filmar son los casamientos. El dice que siente la misma emoción que la novia aunque la haya conocido hace poco, tanto es así que no es raro verlo derramar alguna que otra lágrima con la entrada en la iglesia. Mientras trabaja, él está muy atento a todo lo que pasa, filma con un ojo en la cámara y con el otro está sondeando la escena para no perderse de filmar ningún detalle. Se inclina siempre por la filmación espontánea porque es el tipo de filmación donde mejor se transmiten los sentimientos genuinos. Al principio de cada evento la gente está dura y le da timidez aparecer en cámara pero después, a todo el mundo le encanta verse. Apelando a las emociones, Hugo logra que todos los invitados se aflojen y se dejen filmar con espontaneidad.


Su trabajo empieza cuando los clientes lo dejan. Por ejemplo, con las novias, si le permiten, filma mucho previo al casamiento, cuando se maquillan y cuando toda la familia se prepara. Después en el evento, filma toda la ceremonia y la fiesta de a intervalos llegando a más o menos 3 horas continuas de filmación. Ya terminado el evento se pone a editar. Como él se siente un invitado más en sus eventos, tiene la ventaja de saber exactamente cuales fueron los sentimientos más fuertes y eso lo vuelca a la post producción donde elige la música relevante, las escenas más llenas de emociones...lo único que le faltan a sus videos son los aromas de cada evento. Hugo está esperando el día que aparezca la tecnología para poder transmitir eso en un video...


PIA - JEFF from Hugo Ameller on Vimeo.

No todos sus trabajos son en casamientos. Uno de los eventos más exóticos que tuvo que filmar fue un parto por cesárea. Con su capacidad de emocionarse a la par de los protagonistas, Hugo tuvo que hacer mucho esfuerzo para no llorar y entonces desvió su atención hacia las luces y la iluminación.


Veri - Nico from Hugo Ameller on Vimeo.

Pero de vez en cuando también le toca otro tipo de trabajo con un poco más de vértigo. A veces, hay eventos corporativos de 3 o 4 días donde en cada día proyectan escenas del día anterior. Para esos eventos, Hugo corre como loco. Filma todo el día, vuelve a casa a editar (o a veces no tiene ni tiempo de irse y se queda en el lugar editando), y trae el video terminado en unas pocas horas. Esos eventos tienen tanta presión y le corre tanto la adrenalina que entra en una especie de inspiración divina donde los trabajos le salen impecables.


PLUSBELLE from Hugo Ameller on Vimeo.

Si realmente querés que tu evento sea eternamente memorable (y tu disco interno no retiene tanto como antes...) llamalo a Hugo que te vas a quedar con una espectacular narración de tu día especial.

Podés encontrar a Hugo por Facebook: Hugo Ameller o en su canal de Vimeo. El mismo nos dice que mientras que donde excede con las emociones, le falta en el marketing así que dale una mano a Hugo para repartir su creatividad y contale a tus amigas sobre él.

Si querés aparecer en nuestros recomendados o si sabés de alguien que le gustaría ser recomendado, escribinos a ipayicas@gmail.com y vamos a visitarte!

Nos vemos!