¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

martes, 15 de octubre de 2013

IPAYICAS Recomienda: Mariana Rovaletti, experta en comunicación

Bueno, la semana pasada nos salteamos el recomendado pero tenemos una excusa re válida, solo que todavía no te lo vamos a decir. Si te podemos adelantar que estuvimos ocupadísimas organizandonos para una nueva y muy importante etapa en nuestro proyecto de muebles de jardín: IPAYICAS EXTERIORES. Ya te vas a enterar de nuestras fachu noticias.


Y como todo lo bueno se hace esperar, hoy te vamos a recomendar a alguien muy buena en lo que hace: Mariana Rovaletti. Mariana es periodista, experta en comunicación y una de las personas más motivadas y entusiastas que hemos conocido. A lo mejor la reconocés por la revista Raíces del Club 20 de Febrero que comenzó en 1997, o por su nueva revista propia, NIX.




La pasión de Mariana por la información empezó desde muy chica, cuando se peleaban por el diario con su papá y hermanos para después discutir lo leído en la mesa familiar. Cuando iba al colegio, el "Bachi", aprendió griego y el latín que, sumado a su pasión por la lectura, le dió todas las herramientas que necesitaba para ser una escritora natural y plasmar el idioma, escrito con mucha gracia. De hecho, Mariana llegaría al Nirvana si se pudiera dedicar profesionalmente a leer libros...solamente leer.




Ya de más grande, eligió la carrera de Derecho. Luego de un par de años de estudios, un profesor le sugirió cambiarse a periodismo y Mariana se animó. Resultó ser lo mejor que le pasó cuando descubrió el periodismo gráfico y encontró su vocación.


Cuando se recibió de periodista y volvió a su Salta natal, empezó a enseñar la materia de Redacción y Periodismo en la Universidad Católica. En la misma época, llegó a su casa una gacetilla del Club 20 donde decía que buscaban a alguien interesado en llevar adelante una revista para el club y su papá la incentivó. Apenas leyó el boletín, se fue corriendo a las oficinas del Club y se dió con la noticia de que hacerla implicaba también financiarla porque no había presupuesto para tal fin. Mariana se arremangó la camisa,se imaginó la revista y sus contenidos y se puso al hombro la redacción, la edición, la publicidad y la publicación de su revista Raíces. Por supuesto que lo que más disfrutaba era pensar en los contenidos, hacer las entrevistas y sobretodo, hacerse amiga de los entrevistados. Todo lo que aprendió de Salta, fue gracias a sus reportajes.


A los dos años de Raíces, Mariana se tuvo que mudar a Córdoba pero como todavía la internet no era un miembro más de todas las familias, no podía continuarla desde allá. Pero un tiempo más tarde, cuando internet creció exponencialmente, el Club la llamó de vuelta para que retomara la edición de la revista y así volvió al ruedo, todo por internet. A pesar de la comodidad del ciber espacio, cada 2 meses Mariana se venía a instalar a Salta por 2 semanas para estar presente en los momentos más importantes de la publicación. La pasión por su profesión la llevó a invertir muchisimo tiempo, esfuerzo y afecto en la revista. Mucho afecto.  En 2008 vino con su marido y dos hijos a vivir a Salta y aquí siguen.




Durante sus entrevistas aprendió también que muchos salteños son increíblemente emprendedores,  cultos y con conciencia social. También siempre tuvo un interés por la estética y la fotografía. Mariana decidió fundar una revista propia apuntada a la gente que le guste la responsabilidad social, la cultura y el interés general tanto como a ella. Así, en diciembre del 2012, nació NIX.




Nix es una revista que quiere contar valores y sumar cualitativamente con cada edición. Al público le inspira que la gente común sea emprendedora y sueñe con conseguir sus metas. Con un equipo de 3 personas - Mariana, María Diaz Toso y Guada Mendieta. Además, está Carolina Menso, amiga cordobesa de Mariana desde las primeras revista, quien hace el diseño gráfico - quieren hacer 5 tiradas por año de 3000 ejemplares cada una. Con solo 3 ediciones, la revista tiene tanto éxito que tuvo ofertas de compra. Pero como no hay presiones exteriores y las decisiones son absolutamente propias, Mariana disfruta como loca de hacerla. La revista se reparte gratis al público ABC1 y en los barrios privados de Salta.


Además de gestionar su propio emprendimiento gráfico, Mariana edita desde hace un año, la revista de la Sociedad Rural,  Salta Productiva. Le encanta este trabajo porque no solo aprendió muchísimo del mundo del campo, sino que disfruta enormemente de la gente involucrada. También editó por cinco años, el anuario del colegio Santa María, un libro anual con fotos, recuerdos y anéctodas de los alumnos.



Mariana es una persona muy emprendedora y, como ya dijimos, recontra entusiasta y su meta es llevar sus proyectos a lo mejor que puedan ser. Y lo está logrando con su revista Nix que te recomendamos con énfasis que consigas tu copia porque la vas a disfrutar mucho.

martes, 1 de octubre de 2013

Torneo de Polo Néstor A. Zamora

Con un espectacular día de sol pero con un poquito de viento fresco, se jugó el domingo 29 de septiembre la última fecha del XIV Torneo de polo Copa Néstor A. Zamora. Ipayicas estuvo acompañando a la familia Zamora en la última edición del torneo.



Empezamos el miércoles armando un lindo espacio con nuestros livings que, a pedido del público, a medida que fueron pasando las fechas, se fue convirtiendo en una tribuna de lujo. Familias, amigos y gente conocida se reunió alrededor de la cancha y hasta se vió algún que otro celebrity que eligió nuestros muebles para disfrutar cómodamente del partido. Además, aprovechamos para mostrar al público algunos de nuestros muebles de Ipayicas Exteriores que también resultaron un éxito.




Luego de 4 días intensos de emoción e incertidumbre, el domingo a la tarde terminó con el equipo ganador festejando su triunfo y recibiendo sus premios en una emocionante entrega de premios que fue seguida por un regio cocktail.

Los detalles de los equipos, sus jugadores, posiciones en el torneo y ganadores lo podés encontrar en la página de Facebook de La Loma de Zamora Polo Club. Nosotras somos más cholulas y te queremos mostrar fotos sin entrar en detalles técnicos.

Sin más preámbulos, he aquí las imágenes del evento (gracias a las chicas de Estilo DV por la foto!):







Nos vemos en la próxima!