¡Bienvenidos a IPAYICAS!

Ofrecemos alquiler de muebles de hierro para eventos y muebles de hierro para exteriores. Contactanos al 0387 155 200 129 , 0387 155 089 873 O por mail a Ipayicas@gmail.com. Visitá nuestra página y mirá el catálogo!

lunes, 26 de agosto de 2013

IPAYICAS Recomienda - DJ Badluke

Qué es lo más importante de toda fiesta que puede hacer que sea un éxito rotundo o un monumenal fracaso? (Aparte del alcohol borrachines!). La música!

Nunca te pasó de estar en una fiesta, ya entrada la noche, los pies no te dan más, lo único que querés es tener un affair apasionado con tu almohada y  de repente, como por arte de magia, estás de vuelta en el medio de la pista saltando como si la fiesta recién empezara? Eso se lo podés agradecer al Disc-Jockey. Los pobres DJ no reciben ni la mitad del mérito que deberían tener y ahora te contamos por qué.



Lo conocimos a Jorge Arce, más conocido como DJ Badluke y uno de los mejores disc-jockeys que vas a encontrar en el norte. Badluke es un apasionado por la música, cuando era muy chico, su papá le regaló una guitarra y nunca más se alejó de este arte. Estudió 8 años de folklore, tocó en una banda de rock y a medida que fue creciendo, fue descubriendo que absolutamente todos los géneros musicales tienen su encanto personal, entonces, él no se encierra en ningún estilo, aunque obviamente, por su profesión, lo que más le atrae es la música electrónica.


Jorge tiene sólo 24 años y lleva el disc-jockeismo en su ADN. Cuando era teenager e iba a los boliches con sus amigos, lo único que le interesaba era mirar al DJ y absorber los movimientos y las sincronizaciones. Tanto es así que consiguió un trabajo de ayudante de DJ en una empresa de sonido e iluminación muy grande de Salta. Ahí aprovechó para embeberse bien de cerca del arte de ser disc-jockey, hasta que un glorioso día para él, sus jefes empezaron a dejarle pasar un poco de música solo y al ver que era mejor de lo que pensaban, fueron soltandole las riendas hasta consagrarse como DJ.



En el camino los conoció a DJ Carlinho y DJ Derkommissar quienes fueron sus mentores y le enseñaron todo lo que le faltaba para ser él mismo un DJ de hecho. Todo excepto por el nombre. Un día Jorge no estaba teniendo la mejor de las suertes, perdió unos documentos importantísimos y pensó que era el día de peor suerte de su vida. Encontró el lado positivo y aprovechando la mala suerte, combinada con uno de sus ídolos, el DJ Laid Back Luke, armó un híbrido con su nombre y se bautizó DJ Badluke (bad luck - mala suerte en inglés).


Si bien empezó su trayectoria en el 2006, Badluke se considera DJ oficial desde hace 2 años cuando empezó a tocar solo en boliches. Pero tiene un amplio rango de presentaciones, desde casamientos y fiestas hasta boliches y eventos, pasando por internet. Junto con el DJ Derkommissar y el DJ Daniel Verdún, armaron un disco de remixes de temas de los años 80 y 90 que se llama Insane Beats Vol.2 - si te divierte escuchar lo que hacen, podés encontrarlo acá.




Pero queremos volver un momento al por qué los DJs se merecen mucho más mérito de lo que reciben. Vos sabés cómo funciona el trabajo del Disc-jockey? Para empezar, todo buen DJ tiene que ser un apsaionado de la música, no hay forma posible que funcione como tal si no sueña y respira música. Segundo, tiene que tener una gran biblioteca musical - eso sognifica que debe comprarse la mayor cantidad de discos posibles, y de todos los géneros (acordate que no a todo el mundo le gusta una fiesta solamente electronica, Palito Ortega y sus amigos tienen que aparecer también en algún momento). Un buen DJ tiene que saberse cada uno de los temas de su propiedad, la velocidad de cada tema (bpm - beat por minuto), el momento exacto del tema en el que "explota" (el momento más cachengue de cada canción), y en qué disco está ubicado. Pero esto no termina acá. También deben poder reconocer qué temas combinan entre sí y son apropiados para enganchar y como si esto fuera poco, tienen que tener un poco de psicólogos y saber leer a la multitud y cambiar radicalmente la música si no está funcionando con el público, pero bien combinada con la próxima canción...





Cuando lo llaman a Badluke para trabajar en una fiesta, primero se junta con el anfitrión para entender qué tipo de música está buscando. Una semana antes de la fiesta se pone a armar el repertorio. Se calcula más o menos 4 horas de música pero siempre debe ir preparado con al menos 8 horas porque si lo que está pasando no gusta, tiene que rápidamente cambiar y encontrar la música que levante la fiesta. Pero ojo, esto no significa que graba todo en un pen drive y pone play...no, no no. Todo esto es manual. Te quiero ver a vos tratando de enganchar dos canciones y que no se note que son diferentes...nosotras seríamos totalmente incapaces de hacer algo remotamente parecido a eso.




Badluke anhela compartir su música con la mayor cantidad de gente posible, hacerla viral. Lo ideal sería tocar en Tomorrowland (una mega fiesta electrónica internacional).

Jorge nos pidió agradecer a algunas personas que lo ayudaron en su trayectoria de apreniz a donde está hoy: A sus mentores, DJ Derkommissar y DJ Carlinho, a su familia que siempre lo banco con la música aunque no les parecía el ideal de futuro, y a Anne, su novia que siempre lo impulsa para seguir su pasión.

Como todo buen disc-jockey, Badlucke está por toda la internet y lo podés encontrar en un montón de páginas:
Facebook: Dj Baluke
Twitter: Badlukedj 
Blog: Badluke DJ

 O simplemente por mail a badlukedj@live.com.ar o por teléfono al 387 459 8555.
También podés seguir su grupo Beat Mafia por Facebook o por la red social para disc-jockeys

La próxima vez que vayas a una fiesta, hacenos el favor de tomarte 30 segundos para mirar al disc-jockey y apreciar la magia que produce con su cabeza y sus manos...y no te olvides de bailar!


viernes, 16 de agosto de 2013

Ideas, Ideas y más Ideas! - Las suculentas

Hola! Con tantos paseos por la ciudad de Salta recomendando gente y servicios, hace mucho que nos les traiamos alguna idea divertida para inspirarte. Eso cambia hoy.

Las suculentas son las mejores plantas del mundo. Son baratas, fáciles de reproducir y multiplicar y lo más atractivo es que casi no necesitan agua por lo que son a prueba de asesinas de plantas! Al ser tan versátiles, son ideales para usar en la decoración de tu casa - porque además son lindas de mirar - pero también son geniales para darles usos un poco más creativos.

Hoy te vamos a dar algunos tips para que uses tus suculentas en tu próximo evento.

Empecemos con las opciones de centros de mesa. Podés armar estos centros lo más simple o complicado que quieras. Sólo necesitas un recipiente para contener las plantitas y lo demás depende de tu creatividad. Buscá por todas partes para encontrar un recipiente fuera de lo común, no tiene que ser necesariamente un frasco de vidrio. Pensá en otras foras como una taza de porcelana o una lata vintage de metal, o hasta una copa. Para la decoración accesoria, también usá tu imaginación, empezá con piedras o arena, o también con canicas, papel picado, brillantina o lo que se te ocurra.





Siguiendo con el concepto mesa, pasemos a las suculentas como objetos para marcar el número de la mesa. Si estás usando una temática para tu evento, seguí con la misma idea para esto. Si solo tenés un frasco donde poner las suculentas, por qué no decorás el frasco envolviendolo en yute o arpillera? O hacele un decoupage con imágenes que te gusten...una vez más, el límite lo pone tu propia creatividad.


Y para deslumbrar con tus ideas geniales, también podés decorar tu torta con suculentas....pero ojo! No te las comas!


Para las novias que están pensando en su ramo: alguna vez pensaste que podrías usar otras plantas que no sean flores? Y si probás con suculentas? Cuando una florista sabe lo que hace, puede hacer magia con cualquier tipo de follaje. Mirá:



Y los pobres hombres? Siempre nos olvidamos de ellos en los preparativos de un evento. Como a ellos les aburre todo el tema de la organización, nunca se les presta demasiada atención hasta último momento. Bueno, para ellos también hay opciones con las suculentas. Qué te parece hacerle un ramito de estas plantas para usar en la solapa? No crees que es más divertido que la clásica florcita?



Si querés enterarte de más ideas creativas antes que las publiquemos en el blog, podés seguirnos en Pinterest.  Ahí también vas a poder encontrar la fuente original de cada foto.

Nos vemos!

miércoles, 14 de agosto de 2013

IPAYICAS Recomienda: Raquelina Accesorios

La moda hoy cambia a un ritmo vertiginoso. Si bien hay algunos estudios sociológicos que dicen que la moda tiene un ciclo de 18 años, año a año una se ve forzada a gastar más plata para estar en vogue y no quedarse atrás. Lamentablemente, en la expansión de esa carrera, también entra la ropa infantil que se va adaptando a las últimas tendencias. Digo lamentablemente porque me acuerdo de otras épocas (la nuestra por ejemplo) donde nuestras madres nos vestían con vestidos de punto smock con cuellos enormes, botanguitas con medias de puntilla y adorables cardigans tejidos por la abuela donde demostraba sus habilidades para crear puntos casi imposibles...y por supuesto todo era rosa y blanco. Hoy las niñas se visten de negro, de leopardo y de colores estridentes con mucho brillo (pronunciado brisho) que a nuestro modo de ver, acostumbra a las niñas a etapas mucho más adelantadas para su edad y se olvidan de ser las adorables princesas que eramos nosotras.


Por suerte, hay todavía gente que entiende eso y se dedica a producir productos para chicos que mantienen la frescura inocente e infantil de los niños. Tal es el caso de Raquelina Accesorios.


Raquelina Accesorios nació casi de casualidad en el año 1999. En ese entonces, la Gordita Dávalos necesitaba un accesorio para el pelo para usar en un casamiento. La hebilla que le prestaron terminó rota y cuando quiso buscar algo para reponerla a su dueña, no pudo encontrar nada que se acercara a la calidad y estilo de lo que le habían prestado. Entonces, con la creatividad y proactividad que la representa, buscó materiales y decidió hacer una hebilla de cero. A partir de esa hebilla, tuvo un efecto sorprendente: "Qué linda! Quiero una!" era la reacción generalizada de todas las personas que veían esa creación. Entonces, empezó a crear hebillas para vender. Despacio, fue produciendo diferentes accesorios para el pelo que vendía ella personalmente. Un día, tuvo la oportunidad de exponer sus creaciones en el negocio de ropa de chicos Coniglio y a raíz de eso, sus accesorios fueron encaminandose hacia el rubro niños.



La Gordita mantuvo su ritmo lento pero seguro hasta el año 2007 donde tuvo una explosión de ventas. En ese momento, se encontraba en una situación económica difícil y como madre preocupada, usó todas las habilidades que sabía para llevar adelante a su familia. Se arremangó las mangas, cargó un bolso lleno de hebillas y accesorios, y salió a ofrecer sus productos a cada rincón de la ciudad de Salta. Hoy, sólo 6 años después, se pueden encontrar las hebillas y vinchas de Raquelina en más de 70 negocios de Salta, pero gracias a la magia de la masividad de exposición en Facebook, Raquelina también tiene pedidos de Metán, Tartagal, Ledesma, Guemes, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero y hasta en Buenos Aires.



En los principios la producción de sus hebillas era totalmente responsabilidad de la Gordita, pero gracias a su incremento en las ventas, ella pudo conseguir ayuda y hoy cuenta con 5 colaboradores que participan en el bordado, costura, armado, etc, pero ella se ocupa personalmente de los pedidos especiales como los accesorios de los cortejos de casamientos o cosas por el estilo. Y con una venta mensual de apróximadamente 1000 hebillas y vinchas, es estrictamente necesario tener ayuda y no ahogarse en un mar de hebillas.
 
 
 
El estilo de Raquelina Accesorios es fresco, jovial, inocente, canchero y sobre todo, amoroso. Como decíamos al empezar, ella mantiene ese look de niña buena que solíamos ver en todas las chicas de otras épocas. Así, sus hebillas siempre van a mostrar florcitas, puntilla, pompones, moñitos y un montón de detalles más pero con la condición sine qua non que nada en sus accesorios brille. Algunos materiales cambian según la época del año - como lana para el invierno, o las gamas de colores - pero el estilo siempre se mantiene fiel. Sus clientas son casi fans de sus accesorios, y no estamos hablando de las madres! Las niñas que usan Raquelina se desesperan por una hebilla más, o en realidad, lo que más gusta, una vincha más.
 
 

Un detalle interesante es que Raquelina Accesorios ofrece armar pedidos especiales como souvenirs de fiestas de cumpleaños o eventos especiales. El cliente puede pedir un diseño específico o directamente pedir que la Gordita arme el diseño según el presupuesto de x pesos por cada vincha. Y los clientes siempre se van contentos y vuelven por más. Otro dato interesante es que la Gordita está armando una línea especial para adolescentes donde las flores de las vinchas se agrandan a florones, los colores son un poco más osados pero siempre mantiene la consigna de ser algo elegante y distinguido pero jovial y canchero a la misma vez.


Podés encontrar a Raquelina Accesorios por Facebook, o por mail a raquelinaaccesorios@hotmail.com, o por teléfono al 387 6056 453. O en uno de los 70 boliches de la ciudad de Salta donde ofrece sus productos! (estos varían desde kioscos, hasta negocio de ropa de chicos, hasta farmacias).
 
 

Nos encantaría verte usando una vincha o hebilla de Raquelina1 Sacate una foto y mandanosla por favor!













martes, 6 de agosto de 2013

IPAYICAS Recomienda: Bodega El Cese

Ya tenés casi todo listo para tu gran evento. Sabés qué te vas a poner, quién va a venir y qué música van a bailar. Pero, y la bebida? Ya pensaste en qué vino vas a tomar? Ya desde tiempos bíblicos, (y antes!) el vino era la parte más importante de toda celebración, y hoy, habiendo tantas opciones diferentes, no puede faltar tampoco en un banquete.


Conocés la Bodega El Cese? Hoy te la recomendamos y te vamos a contar un poco de su historia.

La Bodega El Cese es una bodega muy joven que abrió sus puertas a la producción recién en febrero del 2012. Mucha gente en Salta conoce a sus dueños, la familia Zamora Franzini, pero para los que no, lee atentamente. Ramiro Zamora y Tele Franzini estuvieron dedicados toda su vida al campo y la siembra. Además, todos los años reciben a cientos de personas en su torneo anual de polo en las afueras de la ciudad de Salta (dentro de unas semanas te vamos a contar acerca del torneo con muchos más detalles). Pero su sueño siempre fue retirarse a los valles a descansar y por eso, un buen día decidieron comprar un terreno en Angastaco e instalarse ahí. Otro gran anhelo de Ramiro fue el de involucrarse en el mundo vitivinícola y como Angastaco está en una de las mejores regiones del país para el cultivo de la vid, no había otra opción que organizar su propia finca y bodega - este proyecto tuvo que empezarse de cero porque el campo no tenía ni agua. La plantación de las 11 hectáreas de viñas empezó en el 2006, y para el 2010, ya estaban produciendo suficiente fruta para crear el primer vino y presentandolo en El Salón de Vinos de Altura.




Tele, la "arquitecta" por práctica, diseñó íntegramente cada uno de los detalles de la bodega. No solo tiene la parte de producción de vinos, también tiene una sala de degustación y un especie de museo lleno de maquinaria antigua. Mientras que Ramiro se aliaba con sus hijas Mili y Maca para la administración de la bodega y las viñas, ayudados por el Ingeniero Vasvari. Sus viñedos son bastantes variados y ofrecen las variedades de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, y el reconocido Torrontés. Cada uno de los vinos que producen son de variedades puras y este año van a empezar a probar varietales blend creados por el enólogo, Daniel Heffner. La bodega tiene la capacidad para producir 65 mil litros de vino pero producen mucho menos porque prefieren mantenerse en el estatus de bodega boutique.




Los vinos El Tapao del Cese se pueden conseguir en todas las vinotecas y la mayoría de los rastaurantes de Salta, o a través de Natalia Saravia de Wine Trotter, pero si necestás una cantidad importante para tu evento, podés contactar a Mili directamente en la bodega.



Lo interesante del nombre del vino viene de su historia. Según dicen, en la finca donde ahora está El Cese, que antes se llamaba El Carmen, había unos trabajadores cavando una acequia cuando de repente, sus palas le pegaron a algo que hacía ruido de metal. El patrón ordenó "cesar" sus tareas e irse a casa a descansar. Llevado por la curiosidad, más tarde fue a investigar qué había sido ese ruido y se encontró con un tapao de varias bolsas llenas de monedas de oro (en Salta, un tapao es un tesoro escondido en algún lugar remoto dejado atrás por los coloniadores). De ahí, El Tapao del Cese.


Si te vas a dar una vuelta por la zona de Angastaco, organizate una visita a la bodega. Vas a poder conocer su producción y sus instalaciones, probar sus vinos y estar rodeada de los más increíbles paisajes de los valles. La dirección de la bodega es Ruta 40, Km 4421, Angastaco (a sólo 70Km del centro de Cafayate).



Podés comunicarte con la bodega y con Mili al 387 5032 055, o por mail a info@bodegaelcese.com.Seguilos también en Facebook en su página Bodega El Cese.

Acordate que el vino es el elixir de los dioses...si sos diosa, a beber se ha dicho!